lunes, 14 de julio de 2014

Tarta de queso sin horneado!


Lo sé, sé que he tardado muuuuuuuucho en publicar nueva receta...pero...no os enfadéis! ha sido por fuerza mayor....han sido unos meses duros pero ya puedo decir....Por fin!!! ya soy graduada en Ciencias Ambientales!!!!!!!!! bieeeeeeen!! 




Y es que estos meses he estado muuuuuy liada con muuuchos exámenes pero ya está! se han acabado! y ya puedo volver a mis quehaceres blogueros! =)



Para celebrar el final de mi carrera ha venido mi familia a comer a casa así que aquí os traigo la receta que he preparado, muy muy muy fácil y muy muy muy rica! A todos les ha encantado y, sobre todo a mi, que me encantan las tartas de queso, sea cual sea la versión.



En esta ocasión se trata de una tarta de queso muy sencilla de preparar, que no necesita horneado y con un resultado muy cremoso...No hace falta decir que nos la hemos comido entera! ya no hay tarta!!



Aquí va la receta:

Ingredientes 

Para la base:

100 g de galletas (tipo María).
70 g de mantequilla fundida.

Para el relleno:

300 g de queso crema (tipo philadelphia).
600 ml de nata para montar.
100 g de azúcar blanca.
250 ml de leche.
1 sobre de cuajada.

Preparación

En primer lugar trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla derretida para hacer la base. Las podéis poner enteras pero yo las prefiero trituradas. Ponemos la mezcla en la base del molde (si es desmontable, si no lo es las pondremos al final del todo para que al darle la vuelta al molde queden abajo!).
Una vez esta la base lista metemos el molde a la nevera para que se endurezca un poco.

(Truco: para que la base quede homogénea y la galleta no se desmenuce podemos ayudarnos de la parte de abajo de un vaso para apretar bien la galleta).


Para hacer el relleno mezclamos muy bien el queso crema con el azúcar y vamos incorporando la nata; por otra parte disolvemos el sobre de cuajada en la leche y lo añadimos a la mezcla. Mezclamos todo muy muy bien.

Ponemos la mezcla al fuego sin dejar de remover y cuando empiece a hervir lo retiramos.

Con mucho cuidado añadimos esta mezcla al molde y dejamos refrigerar un par de horas hasta que cuaje nuestra tarta.

(Truco: para que al añadir la mezcla del relleno a la base esta no se desmenuce y manche el relleno lo verteremos sobre una cuchara para que vaya cayendo poco a poco en el molde).


Una vez esté lo bastante fría, desmoldamos y servimos! podemos decorarla con nuestra mermelada favorita o incluso con sirope de caramelo. Esta vez la decoré con confitura de fresas y quedó rica rica y muy vistosa!



Esta tarta es ideal si no disponéis de mucho tiempo ya que se tarda 15 minutos en preparar y el resultado es espectacular!



Espero que os haya gustado la receta y os veo la semana que viene con más dulce! que ahora que empieza la operación bikini nunca viene mal ;) jeje.

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!