lunes, 27 de octubre de 2014

Fantasmitas de merengue


Ya no queda nada, ya casi está aquí!.....Halloween se acerca!! bieeen!! Es sin ninguna duda mi fiesta favorita, me encanta! es genial, los disfraces, las decoraciones...TODO!!

Y como no podía ser de otra forma....Halloween ha llegado al blog! y en forma de fantasmitas! la verdad que mucho miedo no dan, he de reconocerlo, más bien son adorables, no os parece?!


Y además, no pueden ser más fáciles de hacer! los podéis usar para decorar tartas o cupcakes, o para coméroslos así! pobres fantasmitas...qué final tan cruel para ellos!

Con las cantidades que os pongo os saldrán unos 12 fantasmitas, aunque depende del tamaño con que los queráis hacer. Vamos con la receta!

Ingredientes

2 claras de huevo.
Azúcar glass.
Una pizca de sal.

Preparación

En primer lugar tenéis que pesar las claras de huevo una vez las tengáis separadas de las yemas ya que habrá que echar la misma cantidad de claras que de azúcar.

Ponéis las claras en un bol junto con una pizca de sal y comenzáis a batir a velocidad media alta durante unos 5 minutos. Es importante batir bien para conseguir un buen merengue. Una vez que veáis que va cogiendo cuerpo, podéis añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo. Cuando veáis que el merengue hace picos duros ya lo tendréis listo!.

Ponemos el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda grande y hacemos montoncitos sobre papel de hornear (para que luego se despeguen bien!).




Metemos en el horno, precalentado a 90ºC, durante una hora y media aproximadamente. Pasado ese tiempo apagamos el horno, lo abrimos y lo dejamos así durante otra hora y media para que se seque bien el merengue. 

Estarán totalmente secos cuando podáis despegarlos del papel de horno sin dificultad.



Una vez que están listos les pintamos los ojitos; yo usé colorante negro comestible, quedan genial!



Como veis son super sencillos de hacer y muy vistosos; animaos a prepararlos porque seguro sorprenderéis!



¡Espero que os haya gustado esta receta tan fantasmagórica!

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!