martes, 26 de noviembre de 2013

Cupcakes de Zanahoria y Manzana



Hoy os traigo una receta muy sana...cupcakes de zanahoria y manzana!! Y diréis, ¿de zanahoria? Pues sí! y es que están buenísimos, aunque para gustos los sabores. 

Nunca me había planteado que la zanahoria fuese bien en un bizcocho pero este año estuve en el Madrid Fashion Cake con mi madre, si, arrastre a mi madre en su día libre a una feria de tartas, pero al final nos lo pasamos muy bien e hicimos algunas comprillas de cosas que "son muy necesarias", jejeje. 



Bueno, que me disperso, el caso es que tenía muchas ganas de comprarme un cupcake porque nunca había probado ninguno que no fuese hecho por mi, y claro, cómo voy a saber si los hago bien si no pruebo otros!!. El caso es que nos compramos uno de Red velvet y estaba buenísimo, en ese momento descubrí que los que había hecho yo también estaban buenos!! bien!. Pero pasamos por otro stand y decidimos probar uno de zanahoria porque, la verdad, tenía muy buena pinta. Fue probarlo y nos encantó, muy ligero y esponjoso.



Ahí fue cuando decidí que los cupcakes de zanahoria serían mis nuevos favoritos! y me puse manos a la obra.


Como no tenía ni idea de cómo se hacían busqué recetas por internet y al final encontré una que me encantó, de Alma Obregón, de su blog Objetivo Cupcake perfecto, os recomiendo que lo visitéis. Hace mucho que leo su blog, de hecho fue el primer blog de repostería creativa que vi y en parte, gracias a ella, ahora estoy enganchada.

Pues la receta es la siguiente, aunque yo no le añadí pasas ya que quería probarlos solo con el sabor de la zanahoria y la manzana.


Ingredientes para el bizcocho (unos 12 o 15 cupcakes)

140 g de harina de repostería.
115 g de azúcar blanco.
120 ml de aceite de oliva suave.
2 huevos.
150 g de zanahorias trituradas.
140 g de manzana triturada.
1 cucharadita de canela (yo eché 2, me encanta la canela!).
1 cucharadita de levadura (en la receta de Alma no lo pone pero yo le echo a todo levadura! jeje)
1 cucharadita de vinagre blanco.
1 cucharadita de bicarbonato.
5 nueces peladas y trituradas.


En un bol tamizamos la harina, la levadura, la canela y las nueces, y reservamos.
Por otra parte, batimos bien el aceite con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y batimos. Vamos añadiendo la mezcla de la harina poco a poco sin dejar de batir.
En un vasito ponemos el bicarbonato y le añadimos el vinagre, y cuando esté burbujenado lo añadimos a la mezcla y batimos de nuevo.
Por último añadimos la zanahoria y la manzana y removemos bien.

Ya solo falta repartir la mezcla entre los moldes y...¡al horno!

Precalentamos el horno a unos 170ºC y horneamos durante 20 minutos más o menos. Para saber si están listos introducimos un palillo y si sale limpio...¡están en su punto!.

Los sacamos del horno y los pasamos a una bandeja de rejilla para que se terminen de enfriar.


Para decorarlos usé buttercream de queso crema e hice unas mini zanahorias con fondant. He de decir que para mi gusto y para el de la mayoría de los que las probaron, pues llevé los cupcakes a una cena con unos amigos, las zanahorias resultaron demasiado dulces, aunque a Néstor le encantaron y se las comió casi todas! ahora tendrá sobredosis de azúcar.


Buttercream de queso crema:

225 g de queso crema.
75 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
100 g de azúcar glass.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Batir la mantequilla e incorporarle el azúcar glass (cuidado con la nube de azúcar!) poco a poco. Después añadir el queso de una sola vez y batir bien a alta velocidad. Por último añadir la vainilla y seguir batiendo un poquito más.



Ya tenéis vuestra buttercream y recordad, es para poner encima de los cupcakes ¡no para comer a cucharadas!.


Pues así es como se hacen estos deliciosos cupcakes, a mi madre le encantaron y ya me está diciendo que para cuándo la tarta de zanahoria pero claro, que a mi madre le gustan todas las comidas que preparo, siempre me dice que le encanta todo, ¡así da gusto!. Y como no, se ha convertido en la primera catadora de mis recetas, ¡gracias mamá!


Espero que os haya gustado y que os animéis a prepararlos, ya veréis como triunfáis.

¡Besos!


1 comentario:

  1. Que ricos estaban! Estoy deseando probar otra de tus recetas, ñaaam

    ResponderEliminar

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!