martes, 17 de diciembre de 2013

BizcoTaza!!



Os dije que publicaría pronto y como lo prometido es deuda... aquí tenéis la Bizcotaza!!

Es una receta muy muy muy sencilla y sobretodo, rapidísima. No necesitaréis más que una taza, unos pocos ingredientes y un microondas! microondas????? Pues sí, y es que es tan rápida que con unos minutos en el micro esta lista para comer! y buenísima!.




Es una receta muy fácil para un plan de última hora o si queréis hacer cake pop podéis hacer el bizcocho de una manera muy rápida sin tener que hornear! a mi me ha enamorado este bizcocho!




La receta sale en el primer capítulo de la nueva temporada de Cupcakes Maniacs en Divinity. El otro día lo vi por internet y pense...qué facil y bonito! voy a hacerlo pero yaa!! y aquí está!.


Ingredientes:

25 g de mantequilla (esta vez podéis derretirla un poquito en el micro!).
1 huevo.
4 cucharadas soperas de azúcar.
4 cucharadas soperas de harina.
1/2 cucharadita de levadura.
1 cucharada sopera de cacao en polvo.
Unas gotas de extracto de vainilla.


Preparación:

Sencillísima, de verdad!!

Se derrite la mantequilla en la taza y se mezcla con el huevo; batir bien con un tenedor...como para hacer una tortilla francesa!!








Añadir el resto de ingredientes y batir bien! debe quedar una textura espesa! pero no os paséis que sino estará demasiado seco.





Después de añadir todos los ingredientes y remover bien lo metemos al microondas unos 2 minutos más o menos. Yo iba parando el micro cuando veía que subía demasiado y lo volvía a poner cuando bajaba un poquito y así hasta que tardaba más en subir y se estabilizaba!

Por último para decorar recorté un corazón en un folio, lo puse encima del bizcocho y eché azúcar glass. También podéis hacerle un agujero con un descorazonador de manzanas o con un cuchillo y rellenarlo de crema, nutella o lo que queráis!!

Y ya está listo para comer!! 

¿A que ha sido fácil?!


¡Besos!











4 comentarios:

  1. Voy a probar mañana a hacer esta receta :) parece muy sencilla y tiene una pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a prepararla! ya me contarás qué tal! =)

      Eliminar
  2. la mantequilla se puede substituir por aceite?

    ResponderEliminar
  3. Si, preferiblemente por aceite de oliva suave o de girasol para que no quede tan fuerte de sabor. Puedes sustituir la mantequilla por 2/3 de aceite; en este caso, los 25 g de mantequilla los puedes sustituir por unos 17 g de aceite (Así se calcularía: 25x2=50; 50/3= 17). Espero haberte ayudado!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!