martes, 24 de diciembre de 2013

Carrot Cake!



Decidido! es mi tarta favorita....está buenísima!

Desde que hice los cupcakes de zanahoria me moría de ganas de hacer la tarta! y con motivo de una cenita de amigos me decidí a prepararla ya que a algunos les debía un postre, y que mejor postre
que una tarta de zanahoria!!

a todos les encantó...incluso a los gatos de mi amigo...que en un momento de despiste se comieron un trozo!!

Hicimos un amigo invisible!, mirad qué feliz estoy con mis regalitos...gracias Paloma!.




La receta es bastante sencilla y la encontré en La Cocina de Morilands, os recomiendo que visitéis su página web porque tiene un montón de recetas y muy ricas. Aunque hice algunos pequeños cambios, ahí va!!:





Ingredientes para la tarta de zanahoria:

210 g de harina de repostería (si no tenéis de repostería basta con cambiar una cucharada de harina normal por una de maicena).
3 huevos.
180 ml de aceite de oliva suave.
180 g de azúcar blanco.
2 cucharaditas de levadura.
1 cucharadita y media de canela.
230 g de zanahorias.
200 g de manzanas peladas.
Un puñadito de nueces trituradas (yo puse unas 5).
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de vinagre blanco o de manzana.
1 pizca de nuez moscada.
1 pizca de sal.


Preparación:

En un bol se mezclan la harina, la levadura, la sal, la canela, las nueces trituradas y se reserva.



 En otro bol se mezcla el aceite con el azúcar y después se añaden los huevos uno a uno. 




Una vez está bien batido se añade poco a poco la mezcla de la harina y se bate bien (a partir de aquí empece a batir con la batidora de varillas, que a mano es "mu cansao"!!).




En un vasito se mezcla el bicarbonato con el vinagre y cuando está burbujeando se añade a la mezcla y se sigue batiendo para que se incorpore bien.

Una vez está bien mezclado se añaden las zanahorias picadas y las manzanas y se termina de remover con una espátula o una cuchara.




  
Una vez tenemos la mezcla la ponemos en un molde bien engrasado ( los ingredientes son para un molde de unos 20 cm de diámetro) y lo metemos unos 50 minutos al horno previamente recalentado a 170ºC por arriba y por abajo.


Un truco!

A mi siempre se me quemaban los bordes de los bizcochos...estaba desesperada! y un día buscando por internet encontré un truco muy bueno. 
Consiste en coger un trozo de toalla o de paño, mojarlo y una vez escurrido ponerlo alrededor del molde como una bufanda!! así conseguiréis que el bizcocho no se queme por los bordes y ademas os subirá muy uniforme. Tened cuidado porque si tenéis un horno de llama no podéis hacerlo!




En la foto podéis ver como se coloca. Yo a los 40 minutos de estar horneando le quite la toalla y cubrí el bizcocho con un trozo de papel de aluminio con agujeros para que no se quemara por arriba, ¡recordad no abrir el horno hasta pasados 30 o 40 minutos o no os subirá bien!

Recordad también que al usar la toalla el tiempo de horneado aumenta, yo lo tuve unos 55 minutos.

Una vez está listo se saca del horno y se deja enfriar durante unos 15 minutos y después se desmolda y se deja enfriar por completo en una bandeja de rejillas.

¡Mirad que lisito quedó mi bizcocho!





 Buttercream de queso crema:

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (no vale derretirla en el microondas!!).
180 g de azúcar glass.
200 g de queso crema.
1 cucharadita de vainilla.

(Las cantidades son orientativas, todo depende de si lo queréis más dulce o menos, que sepa más o menos a queso...a mi con estas cantidades me encanta!)





En primer lugar hay que batir muy bien la mantequilla y luego poco a poco ir incorporando el azúcar glass, pero con cuidadín!! Una vez está bien mezclado se añade el queso crema de una sola vez y se sigue batiendo. Por último añadir la vainilla y... batir más!!. 





Cómo montar la tarta


Como el bizcocho quedó muy liso por la parte superior no me hizo falta igualarlo pero si os quedo una montañita deberéis alisarlo usando la lira o un cuchillo. Después se corta el bizcocho en dos capas y se rellena con la buttercream. Para rellenar el bizcocho usé una manga pastelera porque me resulta más fácil.




Para montarla, se pone un poquito de buttercream en la base de cartón o en el plato, para que no se mueva la tarta, se pone la primera capa y se rellena.




Después se pone por encima la siguiente capa y se vuelve a poner buttercream por encima.

 



Si queréis podéis dejarlo así que está muy bonito también pero esta vez decidí probar a cubrirla por completo. Para ello ponéis una primera capa de buttercream alrededor del bizcocho y lo metéis a la nevera unos 10 minutos. Esta primera capa actuará de "recoge migas" para que al poner la siguiente capa de buttercream no se desprenda ninguna miguita. 

Después se pone la siguiente capa de buttercream y se alisa con la ayuda de una espátula.





Podéis decorarla de mil formas, yo rallé unas nueces y un poco de zanahoria cruda y quedó muy bonita!!


Deciros que a mi madre le encantó, textualmente sus palabras fueron: la mejor tarta que he probado en vida!! no hay más???
Y es que solo le pude llevar un trocito porque la tarta era para mis amigos pero no me pude resistir porque me sube tanto la moral!!.




Espero no haberme extendido mucho y que os haya gustado!! animaos a hacerla porque está bueniiiiiiiiiisimaaaa!!!! =)





Casi se me olvida.....¡Feliz Navidad! =)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!