lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta Red Velvet



¡Hola de nuevo!

Os traigo un postre que me encanta y comería a todas horas...la tarta Red Velvet! y pensaréis que soy una pesada por publicar otra receta de red velvet (y tenéis razón) pero es que me encanta y quería probarla en todas sus versiones...pronto veréis los cake pops de red velvet ya que me sobró un poco de bizcocho


y me animé a hacerlos, pero eso será otro día, hoy vamos con la deliciosa tarta!.




Ya la había hecho antes y como me gustó tanto, pero tanto tanto, estaba buscando la excusa perfecta para volver a prepararla, y qué mejor excusa que finalizar mis prácticas en Faunia. Si, he hecho las prácticas de la carrera en Faunia y aunque no tienen demasiada relación con mi carrera, estoy estudiando ciencias ambientales, me encantan los animales y no he podido ser más feliz; y me han tratado tan bien que se merecían esta tarta.

A todos les encantó y en 10 minutos había volado, así que cuando vaya a visitarles creo que tendré que hacer otra! pero sarna con gusto no pica!.






Es muy fácil de hacer pero hay que seguir la receta paso a paso.
Los ingredientes están medidos para preparar un bizcocho de unos 18 cm de diámetro y unos 8 cm de altura. Yo uso un molde de 18 cm de la marca Master Class que es antiadherente y desmontable, es un pelín caro pero merece la pena; dura mucho más que los otros y los bizcochos quedan perfectos, sin duda, me compraré otro!.


Ingredientes

130 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
275 g de azúcar blanca.
2 huevos.
275 g de harina repostera ( acordaos que si no tenéis podéis usar harina normal y sustituir una cucharada por maicena, y listo!).
20 g de cacao en polvo.
240 ml de buttermilk (yo pongo en un vaso 240ml de leche, le añado zumo de limón y a la nevera unos minutos!).
1 cucharadita de levadura (es la cucharita de 5 ml o g).
1/4 de cucharadita de sal.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de vinagre blanco o de manzana (yo uso de manzana).
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Colorante rojo.


Preparación

-En un bol tamizar la harina, el cacao, la levadura, la sal y reservar.
-Añadir el colorante rojo al buttermilk.
-En otro bol, batir la mantequilla y añadir poco a poco el azúcar sin dejar de batir; añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo.
A continuación añadir un poco de la mezcla de harina y remover y un poco de buttermilk y remover, repetir este proceso varias veces terminando con la harina. Después añadir la vainilla.
-Por último, en un vasito, echar el bicarbonato, añadir el vinagre y cuando esté burbujeando añadir a la mezcla y batir bien.

Se coloca la mezcla en el molde previamente engrasado y se mete en el horno precalentado a 170ºC por arriba y por abajo, sin ventilador, durante unos 40 o 45 minutos aproximadamente. Yo lo dejé 50 minutos y los bordes no me quedaron como yo quería, pero con 45 minutos estarían perfectos.

Una vez fuera del horno se deja reposar unos 15 minutos y después se desmolda y se deja enfriar por completo en una bandeja de rejillas.


Para la Buttercream de Queso:

125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (no vale meterla al microondas porque la crema no cogerá textura).
270 g de queso crema philadelphia o similar.
180 g de azúcar glass.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

-Batir la mantequilla, agregar el azúcar poco a poco y batir bien hasta que la mezcla coja consistencia (se que me repito pero....cuidado con la nube de azúcar). Después, añadir de una sola vez el queso y continuar batiendo a velocidad alta.
Por último añadir la vainilla, batir un poco más y a la nevera 5 minutitos!.






¿Cómo montar la tarta?


Pues bien, esta es la parte más divertida, para mi gusto!. 
En primer lugar es necesario dividir la tarta en varias capas. Con esta receta conseguiréis una tarta de unos 8 cm de altura y la podréis dividir en dos capas; si queréis una tarta más alta tendréis que hornear dos veces ya que si se pone el doble de cantidad en el mismo molde se quedará cruda por el centro o se quemarán demasiado los bordes, y no queremos que eso pase!.

Para cortarla yo uso una lira especial para tartas pero con un cuchillo jamonero grande y mucho cuidado, sobre todo, mucho cuidado...también podréis hacer las capas!!.

Una vez tenemos las capas ponemos un poquito de buttercream en la base para que el bizcocho se pegue y no se mueva y rellenamos la tarta con la buttercream usando una manga pastelera. Si no tenéis manga podéis usar una bolsa de plástico transparente y cortar una esquina!, también podéis poner la crema directamente en el bizcocho pero es más sencillo con la manga ya que se reparte más uniformemente. 





Para adornar la tarta puse por encima unas migas de bizcocho que sobraron al cortarlo pero podéis poner una flor de azúcar, unas perlas comestibles o un poquito de coco rallado....imaginación al poder!. 




¡Espero que os haya gustado la receta y que al hacer la tarta os guste tanto como a mi!! Ñam Ñam!.


¡Besos!












5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que había un utensilio especial para cortar las tartas, estoy aprendiendo mucho con tus recetas :) donde puedo conseguir la lira que utilizas para cortarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Puedes conseguirlas en muchas tiendas de repostería de Madrid; la mía la compré en Casa Joven, en Manuel Becerra. También puedes comprarlas online. Por ejemplo en esta tienda: http://tienda.marialunarillos.com/rodillos/619-lira-sencilla.html y el precio oscila entre los 4 y los 7 euros más o menos. Espero haberte ayudado Marta! =)

      Eliminar

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!