viernes, 25 de marzo de 2016

Huevos de Pascua decorados


Hoy os traigo una receta especial de Semana Santa...unos preciosos huevos de Pascua!. Esta receta es un poco diferente a las que os soléis encontrar en el blog pero es que son taaaaaaan monos.....no me he podido resistir.


Como veis no es una receta dulce, sino que simplemente son huevos cocido decorados para Pascua. A primera vista pueden parecer bastante laboriosos y es verdad que sí que son un pelín complicados pero en cuanto le cogéis el truquillo son pan comido! 



Para hacerlos necesitaréis:

Huevos cocidos (blancos o marrones).
Servilletas de papel con el dibujo que más os guste.
Clara de huevo pasteurizada (yo las compro en Mercadona).
Aceite de girasol.
Pincel.


Manos a la obra...

En primer lugar cocemos los huevos, los secamos y dejamos enfriar. Yo he usado huevos marrones ya que eran los que tenía en casa pero mejor si son blancos ya que el dibujo quedará más bonito y vistoso sobre el fondo blanco.

Cogemos las servilletas, separamos las capas blancas y nos quedamos con la capa que tiene los dibujos. Los recortamos y reservamos.


Con un pincel untamos un poco de clara de huevo y colocamos encima el trocito de servilleta. Añadimos un poco más de clara de huevo por encima para que se pegue bien.


Dejamos secando los huevos para que la servilleta quede completamente adherida. Ponemos un poco de aceite de girasol en una servilleta doblada y a pequeños golpecitos lo extendemos por los huevos para que queden brillantes.

¡Y ya están listos! Es más fácil de lo que parece, prometido. En cuanto hagáis el primero los demás os resultarán muy sencillos. 


Es una forma muy original de presentar en la mesa los huevos cocidos, sorprenderéis a todos!


Además luego les quitáis la cáscara y os lo podéis comer; yo me hice una ensaladilla rusa con ellos, aunque he de reconocer que con lo bonitos que están da mucha pena comerlos...


Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a preparar estos bonitos huevos de Pascua!

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!