Hacía una eternidad que no veíais por aquí una receta de cupcakes y ¡eso no podía ser! Así que, aprovechando que hoy es el día de la Madre (¡feliz día mamá!), me he decidido a preparar estos deliciosos bocaditos de bizcocho y crema.
Se trata de unos cupcakes de plátano, con mantequilla avellanada y buttercream de queso crema.
Y ahora llega la cuestión principal ¿Qué es la mantequilla avellanada? ¿Lleva frutos secos? ¡Pues no! Se llama así porque al cocinar la mantequilla adquiere un tostado característico y un aroma que recuerda a las avellanas.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes del bizcocho
80 g de mantequilla sin sal.
1 plátano maduro.
3 huevos medianos o 2 huevos grandes.
80 g de azúcar moreno.
80 g de azúcar blanco.
150 g de harina
1 cucharadita de levadura química en polvo.
Elaboración mantequilla avellanada
Empezamos preparando la mantequilla avellanada. Para ello ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio hasta que se derrita.
Una vez esté completamente derretida comenzará a hervir, bajamos un poquito el fuego y removemos sin parar, para que no se queme. En este proceso se va evaporando el agua contenida en la mantequilla y se empiezan a quemar los residuos sólidos de la grasa, generando ese aroma característico. Es importante que no se queme, solo debe quedar un poquito tostada.
Cuando esté lista retiramos del fuego y colamos para eliminar los posos. Reservamos y dejamos que temple.
Elaboración bizcocho
En un bol machacamos el plátano maduro, añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanco y mezclamos bien con una batidora de varillas o con una espátula.
Echamos los huevos uno a uno, integrándolos bien en la mezcla.
Después, añadimos la harina y la levadura y seguimos removiendo.
Por último, incorporamos la mantequilla avellanada que habíamos reservamos y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Repartimos en los moldes de cupcakes y llevamos al horno precalentado. Los dejamos en el horno a una temperatura de unos 180ºC durante unos 10-12 minutos.
Para saber si están listos podemos meter un palillo y si sale limpio es que ya están.
Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos. Después los pasamos a una bandeja de rejillas hasta que se enfríen por completo.
Receta Buttercream de queso crema
225 g de queso crema (tipo Philadelphia).
75 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
100 g de azúcar glas.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
En primer lugar, colocamos la mantequilla en un bol y con unas varillas eléctricas removemos bien. Es importante que la mantequilla esté pomada, es decir, blandita a temperatura ambiente. Incorporamos el azúcar glas poco a poco y batimos durante unos minutos. Después añadimos el queso crema de una sola vez y el extracto de vainilla y seguimos batiendo durante unos minutos más a alta velocidad.
Una vez tengamos lista la buttercream, la metemos en una manga pastelera y colocamos sobre los cupcakes. Si no tenéis manga pastelera podéis colocarlo con ayuda de un cuchillo redondeado o una espátula.
Para decorar, añadimos unas rodajas de plátano y… ¡Nuestros cupcakes ya están listos para hincarles el diente!
Os recomiendo que los hagáis ya que es una receta muy fácil y está rica rica!
¡Nos vemos en la próxima receta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!