sábado, 11 de marzo de 2017

Tarta Pala de pádel


 Los días especiales merecen celebraciones especiales, y las celebraciones especiales merecen....tartas! Y esta tarta es muy muy especial...
Esta semana ha sido el cumpleaños de mi novio y sabía ya desde hacía mucho tiempo qué tarta le quería regalar. Sí o sí tenía que ser una pala de pádel. 


A Fran le apasiona este deporte (y desde hace algo más de un año, a mí también) así que tenía que hacerla, le iba a encantar. 

Para mi hacer esta tarta ha sido todo un reto ya que no había trabajado prácticamente nada el fondant, hace un par de años hice una "tarta regalo" y esa había sido toda mi experiencia forrando bizcochos.


Así que, a falta de mi experiencia con el fondant, solo podía hacer una cosa, planificar todo muy bien y leer, leer y leer.

Pues sí, ese es quizá mi mayor secreto para poder hacer las recetas que hago, leo mucho en blogs, en foros, en libros, veo vídeos... Todo lo que sé y soy capaz de hacer es gracias a eso. Así que a las/los que queréis aprender y no podéis permitiros pagar cursos os recomiendo que veáis muchos blogs y vídeos y busquéis en internet porque con paciencia y esfuerzo podréis lograr casi cualquier cosa!


La pala es de bizcocho especial para tartas con fondant, puesto que es más denso que los típicos bizcochos de yogur, pero cuidado! que denso no tiene por qué significar seco, porque si lo mojáis bien con almíbar y preparáis un relleno rico, estará super jugoso por mucho fondant que uséis. Os dejo AQUÍ la plantilla que hice por si la queréis usar.

Para el relleno y cobertura hice una ganaché de chocolate con leche. Si os gusta más de chocolate blanco o negro, también podéis hacerla, eso es cuestión de gustos!


La parte del mango de la pala y la pelota están hechas usando la técnica RKT (Rice Krispies Treats), o lo que es lo mismo, una mezcla de un poco de mantequilla, nubes de azúcar y cereales de arroz inflado. Con eso conseguiréis una masa perfecta para modelar con la forma que queráis y lista para cubrir con ganaché y forrar con fondant.


Esta técnica se suele emplear para hacer las partes de la tarta que son difíciles de conseguir con bizcocho y que haciéndolas directamente solo con fondant se gastaría mucho, y ya sabemos que el fondant, barato barato, pues no es!


Siento no tener fotos del paso a paso ya que he ido un poco a contrarreloj y tenía que decidir: o hacer las fotos o terminar la tarta a tiempo para el cumple...Pero prometo en próximas entradas explicar la receta del bizcocho, de la ganaché y la técnica del RKT para modelar.


¡Espero que os haya gustado el post de hoy! Prometo seguir practicando y mejorando en esto del fondant para poder traeros más tartas como esta.

¡Besos!




1 comentario:

  1. Monserrat Morillo18 de julio de 2023, 9:20

    Guau! me parece increible este pastel en forma de pala de padel. Mi marido flpa si le saco uno de estos para su cumpleaños!

    ResponderEliminar

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!