sábado, 25 de abril de 2020

Tutorial Osito de fondant con globos


¡Hola de nuevo! Siento haber estado tantísimo tiempo sin escribir, pero es que este último año me he cambiado de casa, de trabajo…y entre todo eso es cierto que no encontraba la inspiración para publicar.


Pero parece que ya he vuelto a las andadas y vuelvo (y quiero) a estar inspirada para publicar, fotografiar y crear.

Y como no me gusta dejar cosas a medias, antes de volver a cocinar nuevas recetas quería terminar de publicar las que tenía pendientes.

Y una de las cosas que tenía pendientes era enseñaros cómo hacer este bonito osito con globos!

Es de fondant y lo hice para decorar la tarta para una baby shower, tenéis el post de la tarta AQUÍ.


¡Vamos con el tutorial!

Para poder hacer esta bonita decoración necesitaremos:

-Fondant marrón oscuro.
-Fondant blanco, para mezclar con el marrón y el rosa y conseguir colores más claros.
-Fondant rosa.
-Palitos de piruleta.

Para hacer el osito

En primer lugar, mezclamos un trozo del fondant blanco con un trozo del fondant marrón, de esta manera conseguiremos un color marrón clarito para el cuerpo de nuestro osito. Amasamos bien hasta conseguir un color homogéneo.


Con ese color marrón hacemos dos bolas, una será el torso y la otra la cabeza. Reservamos otro trozo del marrón claro para las orejas, patitas…

Para que las bolas queden unidas formando el cuerpo y no se despeguen, las atravesamos con uno de los palillos o palitos de piruleta.


Con el fondant marrón clarito que habíamos reservado hacemos las patitas y marcamos con un palito una de ellas; será en esa donde irán los globos. Para que peguen al cuerpo colocamos un poquito de agua con un pincel. Para que las patitas delanteras se sujeten, podemos colocar debajo un trozo de papel hasta que se sequen. 


Hacemos también las orejas y el rabito del oso. 


Mezclamos una bolita de fondant blanco con un trocito muy pequeño del marrón oscuro para hacer el hocico. Debemos dejarlo casi blanco por lo que el trocito de marrón que usemos debe ser muy muy pequeño. Pegamos el hocico en la cara del oso usando un pincel mojado en agua.


Ahora hacemos dos bolitas pequeñas con un trozo de marrón oscuro, que serán los ojos, y una bolita un poco más grande que será la nariz. Las colocamos, marcamos la boca del osito en el hocico, justo debajo de la nariz y con un palillo, marcamos puntitos en el osito; de esta forma parecerá que es un peluche cosido. Podemos colocarle una florecita o cualquier otro adorno que nos guste.


Para hacer los globos

Hacemos dos bolitas, una grande y otra muy pequeña, bolita mezclando el fondant rosa con un poquito de fondant blanco, para que quede un color rosa clarito.


Aplastamos un poquito la bola pequeña y la pinchamos en el palo de piruleta. Después pinchamos la bola grande.


¡Y ya tenemos el globito hecho!


Podemos hacer los que queramos. Yo hice uno rosa claro, otro rosa oscuro y otro blanco, pintado con colorante dorado.


Como veis no es muy difícil, solo tenemos que tener un poquito de maña y un pelín de paciencia y conseguiremos un bonito oso con globos para decorar nuestra tarta!


Esta decoración es ideal para tartas infantiles o de baby shower ya que podéis hacer una tarta sencillita y luego añadirle el toque especial con esta decoración de fondant. 


Espero que os haya gustado y os animéis a hacer este bonito osito con globos!

¡Nos vemos en el próximo post, que prometo será muy pronto!

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!