domingo, 3 de mayo de 2020

Galletas de Chocolate y Conguitos


Feliz día a todas las madres y en especial a la mía, ¡porque tengo la mejor madre del mundo!

Son unos momentos complicados, nos ha tocado vivir una situación difícil, desconcertante, pero que estoy segura pasará muy pronto y podremos abrazarnos como hace unos meses.


Por eso, porque hoy no puedo abrazar a mi madre, aunque me siento afortunada por poder verla de lejos y darle unas galletitas, quiero dedicarle este post.


Es una receta muy sencillita, para que podáis prepararla rápidamente, aunque cuidado, que están tan ricas que también se acaban rápidamente!


Son unas galletas de chocolate, decoradas con Conguitos. Son esponjosas por dentro, están buenísimas.

Con las cantidades que os pongo os saldrán unas 20 galletas, dependiendo del tamaño con que las hagáis.


Yo las he decorado con Conguitos, pero podéis hacerlo con Lacasitos, trocitos de chocolate, nueces y pasas o sin nada.


¡Vamos con la receta!

Ingredientes

85 g de mantequilla sin sal.
100 g de azúcar blanco.
1 huevo mediano.
150 g de harina.
4 cucharaditas de cacao puro, en polvo.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharadita de extracto de vainilla (si no tenéis podéis poner ralladura de piel de limón o nada).
Conguitos.

Preparación

En un bol, ponemos la mantequilla cortada en trocitos y a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar y removemos, bien a mano con varillas o con batidora de varillas, a velocidad baja.

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y mezclamos bien.

En otro bol, tamizamos la harina, la levadura, el cacao y añadimos la pizca de sal. Vamos añadiendo esta mezcla poco a poco al bol con la mantequilla y el huevo y vamos integrando todo bien.

Si nos cuesta hacerlo con las varillas, terminamos de amasar con las manos. Si veis que se os pega la masa mucho a las manos, añadid un poquito más de harina.

¿Cómo hacemos las galletas?

Una vez tenemos la masa lista vamos haciendo con la mano pequeñas bolitas (del tamaño de una nuez aproximadamente) las ponemos en la bandeja del horno, encima de un papel vegetal para que no se peguen y las aplastamos un pelín. Es importante que estén bien separadas entre sí ya que al hornear se expanden.

Una vez las tenemos en la bandeja la metemos unos 5 minutos en la nevera para que no estén tan blandas a la hora de hornear.

Las sacamos y les colocamos los Conguitos; yo puse 6 en cada galleta, pero podéis ponerles uno, dos, ninguno, o sustituirlos por trocitos de chocolate, nueces…


Una vez hemos colocado todos los Conguitos a nuestras galletas las metemos al horno precalentado a unos 170ºC y horneamos durante unos 7 o 10 minutos (dependerá del tipo y tamaño de horno).

Cuando estén ligeramente doradas por los bordes es hora de sacarlas.

Las dejamos enfriar 5 minutos y las pasamos a una bandeja de rejillas para que se enfríen por completo.


Y ya tenemos nuestras deliciosas galletas de chocolate y Conguitos listas para comer! Como veis es una receta muy sencilla y os aseguro que tienen un sabor y una esponjosidad increíble.


Para conservarlas, una vez frías, podéis guardarlas en recipiente cerrado fuera de la nevera durante una semana o 15 días, aunque, con lo ricas que están, me apuesto que no os duran sin comer más de tres días!


Espero que os haya gustado la receta de hoy, animaos a prepararlas porque están deliciosas, prometido!

¡Feliz día mamá! 

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!