domingo, 5 de julio de 2020

Bizcocho de plátano y chocolate




Hoy os traigo una receta muy rica y muy versátil, ya que puede ser un gran postre, desayuno o merienda, una receta que nunca falla y que siempre apetece… ¡Un delicioso bizcocho! ¡Y esta vez…de plátano y chocolate!



Esta vez me apetecía usar algo de fruta y tenía varios plátanos que estaban ya un poco maduros y me dije, ¿qué mejor que usarlos en un bizcocho! Pero luego abrí un armario de la cocina y vi el chocolate y es que plátano y chocolate es una combinación perfecta. Pues ale, manos a la obra! Bizcocho de plátano y chocolate.


La receta es muy muy sencilla, las medidas son usando un vasito de yogur, de los que venden en el súper, así que no vais a necesitar báscula, más fácil no os lo puedo poner!


¡Vamos con la receta!

Ingredientes

1 yogur natural (125 g aproximadamente).
Azúcar (2 medidas del envase de yogur).
Harina (3 medidas del envase de yogur).
Aceite de oliva suave (1 medida del envase de yogur).
3 huevos medianos.
1 sobre de levadura.
2 plátanos maduros.
2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo (¡o más si sois muy chocolateros!).

Preparación

Lo primero de todo ponemos el yogur en una taza para que nos quede libre el envase y podamos medir todos los ingredientes (yo lavo el envase después de añadir cada ingrediente para que el siguiente no se manche).

Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y reservamos.

En un bol añadimos el aceite y el azúcar y mezclamos bien, después incorporamos los huevos a la mezcla uno a uno. Añadimos el yogur, los plátanos (previamente triturados) y removemos.

Añadir la mezcla de la harina poco a poco y batimos a velocidad media, con una batidora de varillas o a mano con unas varillas o espátula, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados en la masa. 

Engrasamos y enharinamos bien el molde y ponemos la masa. A mí me gusta poner en la base un trozo de papel de horno, para que se desmolde fácilmente.

Metemos al horno, precalentado a 170 ºC, unos 40-45 minutos (el tiempo de cocción dependerá de vuestro horno). Es importante no abrir el horno en los primeros 30-35 minutos, es decir, en los primeros 2/3 del horneado. Pasado ese tiempo, si vemos que se empieza a dorar por la parte de arriba podemos abrir el horno y colocar un trozo de papel de plata sobre el bizcocho, de esta forma se seguirá horneando sin quemarse.

Sabremos que está listo cuando al meter un palillo éste salga limpio.


Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar para que no se rompa.

¡Y ya tenemos nuestro delicioso bizcocho listo para desayunar, merendar…!

¿No diréis que no es facilita esta receta?! ¡Así que todos manos a la obra!

 
¡Nos vemos en la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!