domingo, 18 de febrero de 2018

Tarta Guinness


Hoy os traigo una tarta super chocolateada y super rica! Y también, muy cervecera! Porque como veis en el título (y en la foto), se trata de una deliciosa Tarta de cerveza Guinness!


La verdad que tenía muchas ganas de hacer esta receta; siempre que la veía en fotos me parecía que el contraste del bizcocho negro con la crema blanca era muy muy chulo!


Y, a pesar de que no soy muy cervecera y de que la cerveza negra no es mi favorita, he de reconocer que esta tarta está increíble…


Tiene un intenso sabor a chocolate y la crema le da el toque perfecto y suaviza el sabor intenso de la cerveza y el cacao, en serio, tenéis que probarla!


Con las cantidades que os pongo, y usando un molde de unos 18 o 20 cm de diámetro, os saldrán unas 10 raciones.


¡Vamos con la receta!

Bizcocho de cerveza Guinness y cacao

Ingredientes

250 ml de cerveza Guinness.
250 g de mantequilla sin sal.
80 g de cacao puro en polvo.
400 g de azúcar.
140 ml de yogur griego.
2 huevos medianos.
250 g de harina.
2 y ½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración

En un bol tamizamos la harina, añadimos el bicarbonato y reservamos.

En un cazo, ponemos la cerveza junto con la mantequilla troceada y llevamos al fuego bajo, removiendo bien unos 5 o 10 minutos hasta que se derrita la mantequilla y se mezcle bien con la cerveza.

Retiramos del fuego, dejamos reposar 5 minutos y añadimos el azúcar y el cacao. Mezclamos bien hasta que se integre todo por completo.

En un bol ponemos los huevos, el yogur y la vainilla y removemos bien hasta que esté todo integrado.

Añadimos la mezcla del cazo poco a poco y seguimos removiendo hasta incorporar todo bien.

Añadimos la harina con el bicarbonato a la mezcla y removemos un par de minutos.

Ponemos la mezcla en el molde (a mí me gusta forrarlo con papel de horno, tanto la base como los bordes para que luego sea muy fácil desmoldar el bizcocho y no se pegue nada).

Metemos en el horno, previamente calentado a 170ºC durante unos 45 o 50 minutos. El tiempo de horneado variará dependiendo del horno y del tamaño del molde. Para saber si está hecho podéis pinchar el bizcocho con un palillo o un cuchillo y si sale limpio es que ya está listo! (no abráis el horno durante los primeros 35 minutos para que no se os baje el bizcocho).


Una vez listo lo sacáis del horno y lo dejáis enfriar por completo. A mí me gusta, pasado los primeros 15 minutos fuera del horno) tapar el molde con papel film y ya desmoldarlo al día siguiente o cuando vayamos a preparar la tarta; de esta forma no se secará el bizcocho.

Cobertura de queso crema y nata

300 g de queso crema (tipo Philadelphia).
150 g de azúcar glas.
125 ml de nata líquida para montar (mínimo con 35% de materia grasa).

Montamos en un bol la nata y reservamos.

En otro bol mezclamos el queso crema con el azúcar glas. Cuando está bien integrado, añadimos la nata montada y batimos e integramos todo.

Truco: para que la nata monte sin problemas yo meto el bol y las varillas unos 15 minutos en la nevera; así estarán los utensilios fríos y la nata montará perfectamente.


Extendemos una generosa capa de la cobertura sobre el bizcocho y listo!! Ya tenemos nuestra super deliciosa Tarta Guinness preparada!


Os confieso que me ha encantado, además de por lo rica por lo bonita, la cobertura parece que es espuma de la cerveza y queda muy chula sobre el bizcocho.


Nunca había probado esta cobertura de queso crema y nata y la verdad es que me ha gustado mucho, es muy ligera y el contraste con el sabor del bizcocho queda perfecto!


Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a prepararla porque es super fácil y está super rica, a mis amigas les ha encantado!

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!