martes, 21 de agosto de 2018

Tarta Peppa Pig II paso a paso


¡Hola a todos! Hace unos meses fue el cumpleaños de mi sobrina y, al igual que los años anteriores, quería hacerle una tarta muy especial. 

Ella ya tenía muy claro de qué la quería, de Peppa Pig! Así que me puse manos a la obra!


El año pasado también le hice una tarta de Peppa Pig, pero quería que este año el diseño fuera totalmente distinto, para que aunque la temática fuera la misma, la tarta no se pareciera demasiado. Y creo que quedó muy chuli! A ella le encantó! Así que tarta aprobada!


Estaba buenísima y muy jugosa. La receta de bizcocho la podéis encontrar AQUÍ; se trata de un bizcocho cuatro cuartos de vainilla, especial para tartas con fondant. Yo en este caso utilicé un molde rectangular e hice 2 bizcochos, para que quedara una tarta un poco alta. Para que estuviera más jugoso lo mojé con almíbar, lo cubrí con ganache de chocolate y de relleno hice una ganache de chocolate blanco y galletas Oreo, deliciosa!


Las recetas, tanto de la ganche de cobertura como la del relleno, las tenéis AQUÍ, en la entrada que publiqué con el paso a paso de la tarta de Peppa Pig del año pasado; está todo muy bien explicado.


TARTA PEPPA PIG PASO A PASO

Antes de empezar a montar la tarta debemos tener listos los bizcochos, el relleno y la cobertura; en este caso me decidí por un diseño con un bizcocho rectangular. 

Recomiendo hacer los bizcochos un par de días antes para que estén en la nevera y se asienten bien, de esta manera no se desmigarán al trabajar con ellos y darles la forma. Si queréis hacerlos con más antelación, podéis guardarlos en el congelador.

Para comenzar es necesario tener una base para la tarta. Yo utilicé una plancha de cartón pluma de tamaño din A3 y 5mm de grosor que compré un una tienda de las de "todo a 1€". Este tipo de plancha me gusta mucho ya que son bastante resistentes y aguantan perfectamente el peso de la tarta.

Una vez que tenéis elegida la base debéis hacer en papel o cartulina la plantilla de Peppa Pig para poder hacer la forma en el fondant. Os dejo AQUÍ la que yo hice por si queréis descargarla. Si queréis hacer la tarta más pequeña solo tenéis que ajustar el tamaño de la imagen antes de imprimir la plantilla para hacerla a vuestro gusto.

En primer lugar debemos igualar los bizcochos y los colocarlos sobre una bandejita de cartón (las típicas de pastelería; las podéis encontrar en las tiendas de “todo a 1€” en diferentes tamaños; para que no quede en contacto directo el bizcocho con la plancha de cartón pluma); los mojamos en almíbar, ponemos el relleno y cubrimos con la ganache de cobertura. Metemos a la nevera durante unos 30 o 40 minutos para que se enfríe bien.


Ahora vamos a empezar a forrar con fondant nuestra tarta. El diseño que elegí para la tarta es Peppa Pig sobre un fondo con césped (unos 500 g fondant verde) y cielo (unos 500 g de fondant azul claro) y un charco de barro (un poquito de fondant marrón) por lo que según el diseño que hagáis necesitaréis comprar unos colores u otros; para Peppa necesitaréis fondant rojo (unos 250 g), fondant rosa pastel (otros 250 g), fondant blanco y fondant negro (solo un poco, para los ojos) y un poquito de amarillo para las botas agua de Peppa. Las cantidades de fondant son orientativas según el tamaño de vuestra tarta.


El fondant que yo uso es de la marca SweetArt y lo compro por internet en la tienda de Maria Lunarillos; tienen una gran variedad de fondant y la verdad que los colores de Peppa son igualitos que los dibujos.

Para conseguir una mayor elasticidad del fondant y que no se pegue ni se agriete yo uso siempre manteca vegetal (marca Crisco); untamos un poco sobre la mesa, las manos y el fondant y ya podemos amasar.

Es necesario amasar muy bien el fondant antes de estirarlo para que coja la suficiente elasticidad y no se rompa ni se agriete. Una vez está amasado lo estiramos con un rodillo (untado también de Crisco) hasta conseguir el grosor de fondant que necesitemos.

Para comenzar, amasamos el fondant azul, lo estiramos con el rodillo y cuando tenga unos 2 o 3 mm de grosor lo colocamos sobre la tarta, lo acomodamos bien y retiramos el exceso dejando el trozo de cielo que queramos. Después hacemos lo mismo con el verde, lo colocamos y cortamos el exceso, siguiendo la línea del azul para que queden al mismo nivel y parezca que hay continuidad en el fondant.


Una vez tenemos el fondo de nuestra tarta debemos hacer a Peppa pig siguiendo las plantillas que hemos recortado. Amasamos el fondant, lo estiramos, y cuando tenga unos 3 o 4 mm de grosor, lo cortamos haciendo la forma de la cabeza de Peppa, el vestido, las botas, el charco…Hacemos también las manitas, las piernas y el rabito.



Cuando lo tengamos todo listo, colocamos la plantilla de papel sobre la tarta para ver en qué lugar debe ir cada cosa para que quede con el diseño que queremos y vamos colocando las diferentes “piezas”.


Por último colocamos los detalles como el colorete, los ojos, la boca, los bordes de la cara, característicos de peppa, y el resto de detalles que queramos poner en nuestra tarta; yo me decidí a poner un sol en una de las esquinas superiores pero podéis poner alguna nube, flores, el nombre de la cumpleañera o cumpleañero...¡imaginación al poder!



¡Y listo! Ya tenemos preparada nuestra bonita y deliciosa tarta de Peppa Pig. Ya veis que no es nada difícil, el bizcocho no hay que esculpirlo ya que la tarta es rectangular, y eso facilita bastante las cosas la verdad!


Para decorar tenéis que tener un poco más de paciencia pero también es la parte más divertida así que sarna con gusto…

Los detalles de la tarta son muy bonitos y con este diseño me parece que ha quedó muy alegre y vistosa.


Y lo mejor de todo es poder ver la cara de asombro y felicidad de los más peques! Mi sobrina y sus amiguitos alucinaron y ya solo por ese momento merece la pena todo el esfuerzo!


Así que ya sabéis, ¡manos a la obra!

Espero que os haya gustado la publicación de hoy, nos vemos pronto con más!

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!